El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, denunció hoy que unos 400 galenos no han cobrado sus salarios desde hace tres meses, cuando fueron nombrados por el Ministerio de Salud Pública en las áreas de covid-19 de diferentes hospitales.

Suero dijo que en total fueron nombrados 800 médicos, pero que solo se les ha pagado a unos 400.



“Es realmente molesto e indignante que estos colegas médicos que trabajan en este momento en el área sanitaria que más sensibilidad produce, como son los pacientes con covid-19, no se les haya pagado absolutamente nada desde que fueron contratados.

Si el Ministerio de Salud Pública quiere contribuir para detener el avance de esta pandemia, debe tener entre otros aspectos a los médicos que trabajan en la primera línea de esta enfermedad mínimamente satisfechos”, dijo.



Esos médicos que no han cobrado están distribuidos en hospitales del Gran Santo Domingo y de distintas provincias, en todo el territorio nacional.

“En este momento están desarrollando un trabajo extraordinariamente positivo para detener el avance del virus. Por lo que no encontramos ninguna justificación por parte del Ministerio de Salud que detenga el pago de estos sueldos”, señaló en declaraciones al periódico el Nacional.

Suero pidió al ministro de Salud, Plutarco Arias, que, “con urgencia, pague los salarios a los médicos que exponen sus vidas enfrentando este mortal virus”.

Los casos de coronavirus continúan en aumento en el país, aunque las muertes reportadas no han aumentado en los últimos meses, según datos del Ministerio de Salud Pública. Se espera que la vacuna contra el virus llegue al país en el primer trimestre de este año. Ya en varios países se inició la vacunación, entre ellos Francia, Estados Unidos e Inglaterra.