La Embajada de los Estados Unidos organizó un evento virtual para despedir a su embajadora Robin Bernstein, quien concluye su misión como diplomática en el país el próximo 20 de enero de 2021.

El evento, realizado en formato de entrevista en vivo, con una duración de aproximadamente 90 minutos, se transmitió por las redes sociales de la embajada y varios canales de televisión de alcance nacional. El programa fue guiado la periodista Lorenny Solano.



Durante el evento se presentaron testimonios de varias personalidades de la República Dominicana, expresando su admiración y destacando la excelente gestión de la diplomática estadounidense en el país. Los invitados especiales incluyeron al ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general retirado Juan Manuel Méndez, el presidente de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR) Ramón Ortega, el ex director general de la Policía Nacional, mayor general retirado Ney Aldrin Bautista y el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez.

En el área del béisbol, los tres miembros dominicanos del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y Juan Marichal hablaron sobre su agradecimiento hacia la embajadora. Asimismo, otros invitados que han trabajado con la Embajada y la embajadora expresaron su admiración por el trabajo realizado por ella.



La embajadora Bernstein contestó preguntas del público que se conectó en vivo por las redes sociales e interactuó con sus contactos y allegados de manera abierta y espontánea.

La embajadora Bernstein, visiblemente emocionada, manifestó compartir con los dominicanos los valores de la familia y la fe; y que trabajó durante su gestión de dos años y medio en el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países en las áreas de educación, seguridad ciudadana, comercio y preparación ante desastres naturales. Adicionalmente, dijo sentirse satisfecha con sus logros y el dejar un legado tangible en el país.

La señora Robin Bernstein fue juramentada el 3 de julio de 2018 como embajadora de los Estados Unidos para la República Dominicana. Previo a su designación diplomática, se desempeñaba como Presidenta y Directora de Richard S. Bernstein y Asociados, Inc. y Vicepresidenta y Directora de Rizbur, Inc., ambas de West Palm Beach, Florida, hasta su renuncia, luego de su confirmación por el Senado de los Estados Unidos. Durante su misión como embajadora, Robin Bernstein ha estado acompañada de su esposo, Richard Bernstein y una de las hijas de ambos, Julia Bernstein.