Abinader entrega Premio Nacional a la Calidad del Sector Público

Santo Domingo, RD.- El presidente Luís Abinader encabezó este viernes la ceremonia de entrega del “Premio Nacional a la Calidad y el Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del sector Público”, en su décima sexta versión, coordinado por el Ministerio de la Administración Pública.

Siete instituciones fueron galardonadas con medallas de oro, plata y bronce y otras tres recibieron reconocimientos por su empeño en mejorar su gestión y ofrecer servicios con calidad y eficiencia a los usuarios.

“Hoy reconocemos juntos, la idea que hay detrás de estos premios. Reconocemos el valor del servicio público, el valor del compromiso colectivo y la excelencia profesional”, expresó el gobernante en las palabras centrales del acto.

Reconoció en el servicio público, el mecanismo adecuado para dar respuesta a los retos y desafíos que sólo se superan juntos, como Gobierno, servidores públicos y ciudadanos.

“En esta ceremonia, y con este acto, ponemos en valor a los entes y órganos públicos que muestran avances importantes en los servicios que ofrecen a los ciudadanos, a través de esfuerzos de mejoras en la gestión”, enfatizó.

Abinader entregó la Medalla de Oro a la Dirección General de Presupuesto y a la Comisión Nacional de Energía por los avances logrados en la aplicación de los criterios del Marco Común de Evaluación (CAF), para mejorar el servicio público a los ciudadanos.

De igual forma, el presidente hizo un reconocimiento a cada uno de los que ejercen de manera correcta la función pública, “todos ustedes han trabajado por fomentar la implantación de modelos de gestión de calidad en la administración pública dominicana, por promover espacios de intercambio de experiencias y aprendizaje interinstitucional sobre temas de calidad y aplicación del modelo de gestión.”

El jefe de Estado también entregó el premio a cada uno de los representantes de las instituciones seleccionadas en las categorías de Plata y Bronce.

La institución ganadora en la categoría de Plata con el “Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público”, fue la Dirección Regional de Educación 07, en San Francisco de Macorís.

De su lado, Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública, reconoció el compromiso de las autoridades en llevar a cabo una gestión de calidad, reflejado en la gran aceptación que han tenido las ejecutorias del nuevo modelo del quehacer público.

“La organización y celebración de este acto, en la Casa de Gobierno y encabezado por los primeros Mandatarios de la Nación, es la mejor demostración del compromiso del Gobierno del Presidente Abinader, de dar continuidad a iniciativas que contribuyan a lograr una gestión pública más efectiva, eficiente y transparente”, dijo el ministro.

En el acto, realizado en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, estuvieron presentes Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mypimes; Luz del Alba Jiménez, ministra de la Juventud; Carmen Heredia, ministra de Cultura y Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

También, mayor general Edward Sánchez Martínez, director general de la Policía Nacional; Santiago Hazím, director general del Seguro Nacional de Salud (Senasa); José Rijo Presbot, director general de Presupuesto; Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas y Zoila Martínez, Defensora del Pueblo.