Las imágenes del frío en Constanza

Constanza. El invierno sigue manifestándose en las zonas montañosas del país, motivado en parte por el aire frío al norte del Caribe y que incide directamente en la República Dominicana.

En el área protegida de Valle Nuevo por tercer día consecutivo, las temperaturas han descendido por debajo de 0 grados creando el particular escenario de congelamiento y la formación de helada y escarcha en el pasto y plantas del lugar. El panorama se exhibe vestido de blanco desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana. Durante esta semana -1 °C ha sido la mínima marcada por el termómetro.

El administrador del parque nacional Valle Nuevo, Julio César De Los Santos, auguró al periodista Framan García que  hay descensos más significativos, producto de la combinación de diversos factores que posibilitarían mayor intensidad del frío en este lugar.

En la ciudad de Constanza, las horas nocturnas y madrugadas son las protagonistas de las frescas temperaturas.

De hecho el frío es un factor que incide positivamente en las producciones agrícolas de algunos cultivos.

Abrigarse bien es una rutina obligatoria para esta época, sobre todo para los obreros agríalas quienes tienen que exponerse de manera directa a las bajas temperaturas del productivo municipio.

Es muy frecuente que una mañana cualquiera, la neblina cubra por completo el valle, cuál si fuera un manto blanco.

En las comunidades La Culata y Tireo la temperatura mínima ha alcanzado 6 y 8 grados respectivamente.

El frío es una especial característica que forma parte de los atractivos del municipio Constanza, logrando despertar el interés de visitantes que junto a la rica producción agrícola y sus encumbradas montañas deleitan a dominicanos y extranjeros.