El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó el nuevo proceso para solicitar la activación de una línea de teléfono móvil, en cumplimiento de la resolución número 070-19 que aprueba la norma que regula la contratación y activación de los servicios públicos de telecomunicaciones.



Aunque muchos lo han tomado por el lado de la privacidad con temor a que sus datos personales sean consultados, la medida llega para buscar la manera de frenar al crimen organizado, que amparado en las debilidades del sistema suplantan identidades para estafar y cometer otros delitos.

Los pasos a seguir serán los siguientes:



Se deberá acudir de forma presencial a una oficina de la prestadora del servicio autorizado.



Una vez allí le solicitarán la cédula, pasaporte o carnet de residencia, cuyos datos serán validados con el sistema de la Junta Central Electoral (JCE) u otro sistema de validación en línea previamente aprobado por el Indotel. A las personas jurídicas se les requerirá el Registro Nacional del Contribuyente (RNC).

Entérate más:  Amazon y Apple, multados con 225 USD millones en Italia

Luego le tomarán una fotografía junto al documento de identificación presentado.

La prestadora del servicio deberá registrar el IMEI, que es el número de identidad internacional del equipo móvil, y asociarlo a su tarjeta SIM. Finalmente firmará el contrato, cuya firma será comparada con la del documento de identidad aportado.