El alcalde de Santiago, Abel Martínez, se querelló este lunes contra los representantes del Ministerio Público que el pasado viernes allanaron por error su oficina política en esa demarcación.

El recurso fue depositado por el abogado de Martínez, Félix Portes.



“Hemos depositado formal querella disciplinaria contra los magistrados que realizaron el allanamiento, entiéndase el magistrado Francisco Núñez y el fiscal David Barreras”, explicó Portes a la prensa.

Para el abogado, la operación en la oficina del alcalde de Santiago y expresidente de la Cámara de Diputados “no fue un error, fue un plan orquestado con el ánimo de dañar su imagen”.



El alcalde Abel Martínez alegó supuestas irregularidades en el procedimiento, y calificó de “abusivo”, “atropellante” y “sin limites” el allanamiento que, por “error” realizaron las autoridades a su oficina en busca de dos personas ajenas al funcionario.

Tras el allanamiento, el fiscal de Santiago comunicó que no se trató de una operación en contra de Martínez que tiene la propiedad en régimen de alquiler para asuntos políticos desde hace 15 años.

Fuente: EFE