Santo Domingo, RD.- El exsenador de La Vega por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Euclides Sánchez, anunció este lunes su renuncia a esa organización luego de pertenecer a ese partido por más de 35 años.

“Con pesar les presento mi lamentable renuncia del PLD. El grupismo me venció”, posteó en su cuenta de Twitter el exlegislador.



Mediante una misiva dirigida a Temístocles Montas, presidente interino del PLD, Sánchez presentó su “firme e irrevocable decisión de renunciar como miembro del Comité Central, como titular de la Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales, así como presidente del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia La Vega.

El exsenador dijo que tomó la “lamentable” decisión de demitir del PLD porque, a su juicio, ha observado cómo ese partido se ha desviado de los principios que le dieron origen y que lo caracterizaron como fuerza política diferente.



Sánchez consideró además que el partido morado ha tirado por la borda los principios de su creador Juan Bosch, prevaleciendo un sistema operativo carente de institucionalidad, disciplina y de la aplicación de un régimen de consecuencia, que castigue las malas acciones de sus miembros.