El Banco BHD León anunció que por primera vez en el país se podrán retirar remesas en sus cajeros automáticos ATM enviadas a través de las plataformas de servicio de remesas Ria Money Transfer y Flexienvíos.

BHD León es la única entidad financiera de República Dominicana que incluye los cajeros automáticos como un canal de recepción de remesas en pesos dominicanos.



Edigarbo García, vicepresidente de Medios de Pagos y Negocios Electrónicos del Banco BHD León, explicó que “este nuevo servicio forma parte de la estrategia de transformación digital que estamos implementando a través del desarrollo de nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de nuestros clientes y les permiten acceder a nuestros servicios las 24 horas del día, todos los días del año”.

Las personas podrán retirar sus remesas con tan solo colocar el código de envío y su cédula de identidad en cualquiera de los ATM de la red de Cajeros Automáticos BHD León, localizados a nivel nacional.



“Con este canal consolidamos nuestra responsabilidad con el bienestar de nuestros clientes ofreciendo alternativas que aseguren la recepción de sus remesas de una forma más rápida y segura. Quienes deseen este servicio y utilicen otras plataformas de envío de remesas, deberán solicitar la apertura de una cuenta de ahorros en cualquiera de nuestras sucursales e indicar a sus familiares que depositen sus remesas en dicha cuenta. Una vez estén disponibles los fondos, podrán retirarlos en los cajeros automáticos con su tarjeta de débito”, explicó García.

FLEXIENVÍOS

En 2019 el Banco BHD León anunció el lanzamiento de Flexienvíos, la primera plataforma digital de envío de remesas de Estados Unidos a República Dominicana a través de una computadora o teléfono móvil, cuyos fondos están disponibles en minutos.