Santo Domingo. A pesar de que el barril de petróleo mantuvo un precio estable, e incluso bajó a precios récords, en la República Dominicana se debió hacer el ajuste correspondiente y dar un respiro a la población, lo cual no ocurrió.



En cambio, y aún estando dentro de un margen estándar que promedia los 55 dólares por barril (WTI), observamos con cautela la forma ágil con la que se espera cualquier aumento para subir los combustibles.

El discurso de Ito Bisonó, Ministro de Industria y Comercio, va cambiando según la temporada, previo a ser funcionario la queja iba enfocada en los impuestos, luego dijo que ahora el gobierno daría un mejor uso a los recursos, después denunció que la pasada administración del PLD, dejó una deuda de 2,500 millones y ahora le pide a la ciudadanía esperar hasta marzo para ver si comienzan a bajar



Ayer Bisonó habló en una rueda de prensa en el Ministerio de Economía donde aseguró que desde el año pasado y en lo que va de este 2021, la materia prima para los derivados del petróleo ha tenido un aumento de 34%.

Que vacilantes y oportunistas son nuestros políticos. Por suerte nos queda la evidencia de sus palabras y planteamientos, los cuales quedarán tan vigentes como el primer día, allí este material audiovisual promete darles una eterna bofetada ante el vil engaño. Es que una cosa es con guitarra y otra con violín.