Dictan 20 años de prisión para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en El Seibo

El Seibo, RD.- La Fiscalía de El Seibo logró que un tribunal de esta jurisdicción condenara a 20 años de cárcel a un hombre procesado por abuso sexual contra una menor de edad, con discapacidad mental.

La magistrada Ramona Milagros Bermúdez Santana, jueza presidenta del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de El Seibo, sentenció a 20 años de prisión a Pedrito Rosario (a) Melkin, que deberá cumplir la pena en la cárcel pública de este municipio.

El Ministerio Público acusó a Pedrito Rosario (A) Melkin de violación a los artículos 330, 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano y artículo 396-C de la ley 136-03 o Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

La fiscal Kenia Lorenzo Jiménez demostró ante el tribunal los hechos imputados a Rosario, quien el 13 de septiembre de 2018 fue arrestado por haber abusado sexualmente de la menor de edad, cuya identidad se omite por razones legales y a quien también amenazó de muerte para evitar que lo delatara.

De acuerdo con la investigación que sustentó la acusación, el hombre aprovechó que la madre de la víctima se encontraba fuera de su residencia y en el momento en que la adolescente se bañaba, la abusó sexualmente.