Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación rindió cuentas al país sobre los procesos llevados a cabo para la contratación de servicios, bienes y productos destinados a la educación preuniversitaria.

Roberto Fulcar, ministro de Educación, dijo que la rendición de cuentas es un ejercicio de ética, de transparencia y de responsabilidad pública que debieran cumplir todos los servidores del Estado ya que el país ha estado viviendo en un estado de quiebra moral que ha convertido en sentido común el mal comportamiento.



Afirmó: “Esa lógica invertida tiene que ser cambiada y nosotros estamos comprometidos en contribuir a que ese cambio se produzca. La principal arma para producir ese cambio es el valor del ejemplo. Y hoy queremos dar el ejemplo de que podemos hacerlo bien, de que nuestras cuentas están claras pero, sobre todo, disponibles ante quien las requiera”.

En el acto, el Comité de Compras y Contrataciones del Minerd presentó cada una de las etapas de los cinco procesos de licitación y adjudicación para la adquisición de equipos tecnológicos para la ejecución del plan Educación para Todos Preservando la Salud, para la adquisición de dispositivos dirigidos a Mipymes, así como para la contratación de servicios de impresión de cuadernillos educativos para las clases a distancia, y la rehabilitación de 570 centros educativos a nivel nacional.



Además, el proceso de licitación de renovación de licenciamientos de Microsoft, la contratación de medios de comunicación social, radial y televisivos para el año escolar 2020-2021, la contratación de medios de comunicación social, televisivos, radiales y digitales para la difusión de contenidos educativos para el año escolar 2020-2021.

En un formal encuentro con directores de medios de comunicación y líderes de opinión del país, el Ministerio de Educación entregó toda la documentación escrita y digital relacionada con los procesos, poniendo en manos de los presentes y de la sociedad dominicana toda la información relacionada con los mismos.

En el evento presentó su informe la Mesa de Veeduría, una articulación de organizaciones de la sociedad civil que fue creada para acompañar al Minerd en sus procesos, el equipo que la encabeza dijo que las decisiones y las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación durante los procesos citados, estuvieron apegadas irrestrictamente a lo que manda la ley de Compras y Contrataciones, con un amplio espíritu de participación y de transparencia.