La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso el mantenimiento en prisión preventiva a seis de los once implicados en el caso Antipulpo, quienes solicitaron libertad pura y simple.

Indica Diario Libre que el tribunal adoptó la decisión en la madrugada de este jueves, tras rechazar los recursos de apelación contra la decisión del Juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, que los envió a prisión por tres meses como medida de coerción a inicios del mes de diciembre de 2020. La audiencia de apelación se extendió por más de 16 horas.



El grupo que recurrió en apelación está compuesto por Juan Alexis Medina, Francisco Pagán, Fernando Rosa, José Dolores Santana, Cristofer Sánchez, Juan Suriel Suazo.

Durante la audiencia, el director de la Pepca, Wilson Camacho y la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso pidieron al tribunal rechazar los recursos presentados por los imputados.



Mientras que, la defensa de los señalados había solicitado al tribunal disponer la libertad pura y simple, y en caso contrario se dictara una medida menos gravosa que la prisión preventiva, como presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida y colocación de brazalete.

Se recuerda que para el mes de marzo está fijada la revisión obligatoria de la medida de coerción por ante el Tercer Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional.