Santo Domingo, RD. –El presidente Luis Abinader asistió este viernes a la presentación del proyecto de expansión del Parque de Zona Franca Las Américas.

Este proyecto generará más de 5,000 nuevos empleos en las áreas de servicios, materiales de empaque, productos de plástico, manufactura de dispositivos médicos y servicios de esterilización de estos productos.



En su intervención el presidente definió el 2021 como un año de fuerte recuperación económica y de intensa actividad empresarial con el sector zonas francas como una de las principales apuestas.

Resaltó que el pasado mes de octubre, zonas francas fue el sector económico que registró mayor crecimiento en su aporte al Producto Interno Bruto del país.



El mandatario sostuvo que, a pesar de la pandemia, se ha logrado reintegrar al 98% de los trabajadores que tenía registrado previo a la crisis.

Así mismo, el mandatario auguró para este año un crecimiento de 6% en la economía nacional, de acuerdo con las proyecciones y sus indicadores, lo que colocará a República Dominicana a la cabeza del continente americano.

“Estamos convencidos del potencial de crecimiento que tienen estas áreas y la industria nacional, y sobre todo de las oportunidades que tienen estos dos sectores de encadenarse y agregar más valor a nuestras exportaciones”, resaltó el jefe de Gobierno.

En sus palabras, el presidente destacó la importancia de estos proyectos para la economía y los ciudadanos. “Inversiones como las que anunciamos en el día de hoy nos reafirman que las zonas francas están evolucionando; que estamos produciendo con más tecnología y que, por lo tanto, nuestra gente tendrá mayores oportunidades de desarrollar habilidades y destrezas que le abrirán las puertas hacia un futuro más prometedor”, significó Abinader.

Agradeció la confianza en nuestro país y su economía y enfatizó que este Gobierno acompañará al sector para garantizar el éxito de estos proyectos.