Confeso asesino de italiana narra friamente cómo la mató

Santo Domingo.- “Nosotros estábamos teniendo relaciones sexuales, pero yo tengo otra mujer, en el momento ella me dejó trancado en su casa… y me dijo que ya no regresaría a mi casa sino que me quedaría a amanecer con ella”, confesó Antonio Lantigua, alias El Chino, oriundo del barrio Haití en Puerto Plata, al momento de entregarse este viernes a las autoridades por el asesinato de una ciudadana italiana que tras darle muerte colocó su cadáver en un refrigerador de su residencia en Bávaro.

Lantigua en su relato manifestó que mientras la ahorcaba, le dijo a la occisa Claudia Lopone : “Te quieres morir, te voy a matar” y ahí recordó que una mujer llamada “Hilary” le había ofrecido RD$ 200 mil pesos para que cometería el asesinato.

Inidca NDigital que el Chino fue remitido por la Policía Nacional en Puerto Plata a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santo Domingo.

Según las declaraciones del Lantigua durante una discusión con la occisa le dio una trompada en la cabeza y luego la estranguló.

Añadió que tenía muchos problemas económicos debido a retrasos en pagos por trabajos de herrería realizados a la extranjera, que tenía 57 años de edad, con quien mantenía un “relación de Sanki Panki” donde esta le daba dinero pero a la situación se manejó mal.

El confeso asesino sustrajo varios objetos de valor de la residencia de su víctima y los vendió en su trayecto por Dajabón, Navarrete y otras demarcaciones, además de que utilizó varias veces las tarjetas bancarias de la mujer malogradada.

El cuerpo sin vida de Lopone fue encontrado este jueves dentro de una nevera y llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís.