Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

MP y Policía detienen dos personas y ocupan droga en Tenares

Waidy James 24 enero 2021
Droga

Hermanas Mirabal, RD.-  El Ministerio Público de esta jurisdicción, junto a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) en Salcedo, arrestó a dos personas a las que ocupó un vegetal que se presume es marihuana, durante allanamientos realizados en el municipio Tenares.

La institución del sistema de justicia explicó que fruto de la operación quedaron bajo arresto Antonio Sánchez Liranzo, alias Balto, y Miguel Ángel López Ayala, alias Chileo, quienes fueron sometidos a la justicia.

En un comunicado, el Ministerio Público informó del hallazgo de 180.1 gramos del vegetal, que será remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para el análisis correspondiente.

Detalló que los miembros del organismo y los agentes de la Dican ejecutaron la orden de allanamiento 00011-2021 en la localidad La Amapola del distrito municipal Blanco Arriba. Allí arrestaron a Sánchez Liranzo, a quien le ocuparon 150.3 gramos de la sustancia, así como un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38.

Mientras que mediante la orden 0007-2021 fue apresado López Ayala en la comunidad de Canete, a quien le ocuparon 29.8 gramos.

Los imputados fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción, a fin de que respondan por los hechos que se les imputan por violación de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. La audiencia quedó aplazada para este martes 26.

La información destaca que la acción forma parte de las alianzas estratégicas puestas en marcha de manera conjunta por el Ministerio Público y la Policía Nacional para combatir de forma oportuna el microtráfico de drogas en la provincia Hermanas Mirabal.

Sigue leyendo

Anterior: Confeso asesino de italiana narra friamente cómo la mató
Siguiente: «Ciudad Trinitaria» es el nombre que Manuel Jiménez quiere para Santo Domingo Este

Noticias relacionadas

INABIE 2

Frenan otro macuteo en el INABIE

Ensegundos.do 11 agosto 2025
Periodista Francisca Rami?rez, presidenta de Coopnaprensa.

En Coopnaprensa siguen esperando un millón de pesos que prometió el presidente Luis Abinader

Ensegundos.do 11 agosto 2025
Adames

Testigo clave del caso Jet Set denuncia represalias y estancamiento en la investigación

José Peguero 11 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

INABIE 2

Frenan otro macuteo en el INABIE

Ensegundos.do 11 agosto 2025
Periodista Francisca Rami?rez, presidenta de Coopnaprensa.

En Coopnaprensa siguen esperando un millón de pesos que prometió el presidente Luis Abinader

Ensegundos.do 11 agosto 2025
Adames

Testigo clave del caso Jet Set denuncia represalias y estancamiento en la investigación

José Peguero 11 agosto 2025
Presos

Sentencian a 20 años de prisión un hombre que violó a dos niñas de 10 y 11 años de edad en SDE

Ensegundos.do 11 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.