SANTO DOMINGO.- El cúmulo de basura y el abandono mantienen en estado de intranquilidad a residentes en Ciudad Juan Bosch. Los denunciantes enviaron en la semana varios videos a través de nuestro whatsApp en donde se observan una gran cantidad de desperdicios en las aceras.

Con temor a un brote de enfermedades dicen vivir estas personas ya que según ellos, las autoridades han descuidado la recogida de la basura.



En tanto que, el padre Juan de la Cruz quien tiene a su cargo la zona pastoral denunció hoy que ha visto como los servicios básicos se han deteriorado.

Otra situación que también preocupa a los habitantes de este complejo habitacional es que las zonas verde aledañas a los residenciales se han convertido en matorrales.



Indica Héctor De la Cruz en Noticias SIN que el sacerdote agregó que por su trabajo recorre a diario toda la marginal de la Autopista Las Américas y son constantes las quejas de los feligreses por la falta de la recogida de la basura, la escasez de agua y el mal estado de las calles.

Entérate más:  Inician difusión de cápsulas informativas sobre comparación de precios de artículos


Agregó que es casi imposible transitar por los sectores La Ureña, Laura Mariel, Las María, el nuevo Amanecer entre otros.

El religioso informó que el próximo miércoles varias organizaciones populares realizarán una marcha pacífica en demanda de que sus reclamos sean escuchados.

El reverendo dijo que será una cantidad reducida que participará para mantener el protocolo de distanciamiento.

El sacerdote dijo que no descarta que si una autoridad competente se reúne con ellos antes del miércoles suspenda la actividad para dialogar sobre males que afectan a los comunitarios.