Luces y sombras han rodeado al ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz luego de que fuera víctima de una agresión que pudo costarle la vida en agosto de 2019. Sobre el tapete está una denuncia de violencia de género y al mismo tiempo la posibilidad de ser parte del Salón de la Fama del Béisbol.

Los abogados de su ex pareja Fary Almánzar denuncian, que en los procesos legales no se ha cumplido con los procedimientos dando privilegios a David Ortiz por ser una personalidad en el mundo deportivo.



David Ortiz / Instagram

Explican que las autoridades judiciales no han podido separar a la persona del personaje, algo que niegan los representantes del ex pelotero.

“Desde que el gobierno cambió empecé a sentir esperanza y vi mi esperanza reflejada en cada movimiento con mis procesos que son varios”, así se expresó Fary Almánzar, ex pareja sentimental de David Ortiz y madre de su hijo menor David Andrés, a su salida de la audiencia en la que fue revocado el archivo de querella por violencia psicológica y económica en contra del ex pelotero de Grandes Ligas.



Inidica Laura de la Nuez en el portal N Digital, que sin embargo, Lucy Objío, representante legal David Ortiz, sobre ese revocamiento explicó que: “Esa decisión no conlleva admisión de que los hechos que se le imputan a David Ortiz sea correctos y hayan sido verificados, no. Sino, que hubo una prueba protocolar que a juicio de la Magistrada debió realizarse”.

El 7 de agosto pasado, la Fiscalía archivó de “manera definitiva” “por no haber cometido los ilícitos que se le imputan” según palabras usadas en el documento, la querella contra David Ortiz por presunta violencia de género. Una acción que llamó a suspicacia a los abogados de Almánzar quienes aseguran que la semana anterior al 16 de agosto de 2020 fueron rendidos más de 100 archivos por la Procuraduría General de la República en el Distrito Nacional.

“Esa semana se dictaron más archivos en el Distrito Nacional que en todos los 4 años anteriores… Entre esos archivos que nos movía a suspicacia está el archivo de la querellación David Ortiz”, destaca el abogado Jorge Lora
Castillo, defensor de Almánzar.

La acción coincidía con la salida del Ministerio Público de Jean Alain Rodríguez como cabeza principal, a quien esta abogada acusa de usar artimañas para beneficiar al ex jugador de los Medias Rojas de Boston.

“Con Jean Alain Rodríguez, todas las que ustedes se puedan imaginar y más, conjuntamente con la Llaverías, con Dina Llaverías”, explicó Ingrid Hidalgo, abogada de Fary Almánzar.

Tras el archivo de la querella los abogados de Almánzar objetaron varios argumentos.

“Nunca se hizo una investigación, que el celular que entregó Doña Fari donde constaban las amenazas nunca fue mandado al INACIF, que tenían que mandarlo para que hicieran las experticias. Nosotros depositamos más de 200 páginas de amenazas que estaban en ese celular, y en definitiva, el departamento de violencia de género no hizo absolutamente nada”, señala Lora, abogado de Almánzar.

Ellos denuncian que ha habido privilegios en los procesos judiciales por tratarse de una personalidad del deporte mundial. Y es que David Ortiz terminó su carrera en Grandes Ligas con 541 jonrones y 1,768 carreras bateadas. Fue diez veces All-Star, tres veces campeón de la Serie Mundial y siete veces ganador del Bate de Plata. Estableció el récord de jonrones en una temporada regular dentro de los Red Sox y podría ser el segundo bateador designado en la historia en ser escogido para el Salón de la Fama de Cooperstown en el 2022.

Más allá de sus éxitos profesionales, su vida personal se torna una atracción tras el atentado en el que Ortiz casi pierde la vida.

Una trifulca entre dos mujeres que incluía a su ex pareja sentimental en dominicana y que se peleaban por él, fue el primer video viral después del evento, y dio pie a especulaciones sobre si lo acontecido estaba relacionado a temas pasionales.

La exposición del Procurador de entonces, sobre las investigaciones de lo sucedido, concluyeron en que todo fue una confusión con un hombre muy diferente a Ortiz, por lo que siguieron las conjeturas.

Ortiz fue trasladado a Boston, y según nos cuenta su compañera de vida por 23 años en República Dominicana, luego de múltiples intentos para que su hijo fuera a visitarlo a la clínica, el pequeño recibe una noticia decepcionante.

“Él le pide al niño, él directamente que no vaya a visitarlo porque hay mucha media, porque hay muchas cosas en el medio”, reveló Almánzar.

Al regresar al país, David Ortiz, coloca una demanda para negar su paternidad.

“Esto ya cortó cualquier tipo de comunicación, porque imagínese, un hombre que se atreve a negar la paternidad a un hijo que él declaró aquí en RD, incluso él dijo en una entrevista que era el clon”, explica Lora, abogado de Almánzar.

Se trata de la entrevista en la que públicamente llora por su hijo David Andrés.

“De los hijos míos, yo tengo 4 hijos, 2 varones y dos hembras, y si hay uno de mis hijos que se parece a mí, pero una foto copia mía, es David”, dice David en el video.

Estas declaraciones las hace un día después de visitar la casa de Portillo en Samaná donde solicitó a la abuela materna de su hijo, que se encontraba cuidándolo, que saliera de la casa, para lo que dio, una hora. Supuestamente Ortiz debía supervisar unos trabajos de reparación que hacían obreros en la piscina.

El desalojo fue grabado, por sugerencias de su abuela, por el propio menor, quien en un video en sus redes describió que su padre habría llegado de forma agresiva a sacarlos del lugar donde permanecían aislados por la pandemia, algo que era de conocimiento del ex pelotero, según su representante legal.

Mientras grababa el pequeño David que entonces tenía 12 años, y se escuchaban las palabras de su abuela, se podían sentir sus sollozos.

La casa en cuestión, según afirma Fary, fue comprada para vivir en familia, la familia paralela que Ortiz tenía en su natal Quisqueya. De hecho, la nombraron Villa Fary, y según ella asegura, gastó miles de dólares en su mantenimiento. Así también sucede con la propiedad en la que actualmente viven, un hermoso pent-house al que se mudaron hace más de 4 años y que es reclamado por Ortiz por ser propiedad de una empresa de la cual es el principal accionista.

Los abogados de Fary denuncian que ha habido amenazas de muerte de parte del ex Grandes Ligas y palabras denigrantes por whatsapp lo que dio lugar a la denuncia de violencia de género que actualmente se debate en la justicia y que acompaña otras acciones legales.

“Él admitió a través de chat que le iba a volar la cabeza, y la ahogo económicamente. Esta señora está sobreviviendo económicamente por una herencia que le dejó su padre no porque ese señor ni siquiera mantenga a su hijo”, señala Hidalgo, abogada de Fary.

No obstante, Lucy Objío, representante legal Ortiz resaltó: “Pero David no deja desamparado a ese niño. David le compró un inmueble a ese niño. Un inmueble que está ubicado en una zona exclusiva del Distrito Nacional”.

La representante legal de Ortiz afirma que en una reunión a la que fueron citadas ambas partes en la Procuraduría General de la República se buscaba un acuerdo sobre el menor, un encuentro opresivo según el abogado de Almánzar, pues en ella se amenazó a la madre sobre el retirarle de forma administrativa la guarda y custodia de su hijo.

La situación privada de esta familia ha estado en la palestra pública por más de año y medio. La abogada de Ortiz asegura que el niño es el más perjudicado.

David Ortiz se ha referido en distintos medios a todos estos procesos legales que cursan, diciendo que su ex pareja quiere dañar su imagen, y muchos entienden que su objetivo es sacar un provecho económico de la situación.

Sin embargo, Fary alega: “Nadie que quiera aprovecharse de una persona dura 11 años con ella y después le tiene un hijo y después no tiene más, porque yo decidí no tener más hijos”.