La Fundación Justicia y Desarrollo Local (FUJUDEL) reconoció la trayectoria de Guadalupe Valdez en defensa de los diferentes sectores de la República Dominicana, la cual consideran que reúne todas las condiciones tanto moral como profesional para asumir tan importante responsabilidad como Defensora del Pueblo.

El presidente de la entidad Pablo Vicente entiende que Guadalupe Valdez ha estado vinculada a las organizaciones sociales, desarrollando espacios de incidencia y sensibilización para el empoderamiento de los sectores más vulnerables y las garantías de sus derechos.



Indicó que está convencido que su escogencia como Defensora del Pueblo, permitirá garantizar los derechos de todos los ciudadanos/as sin discriminación, “los diputados tienen una gran oportunidad de relanzar una institución que en la actualidad se encuentra acéfala, ya que en el tiempo que tiene no ha llenado las expectativas de la sociedad por lo que con una persona como Guadalupe Valdez al frente estamos seguro de que cumplirá con su cometido”, destaco Pablo Vicente.

El presidente de FUJUDEL entiende que Guadalupe Valdez tiene experiencia probada en la administración pública, capacidad de diálogo, independencia y el profesionalismo necesario para desarrollar una labor eficiente orientada a la defensa de los derechos ciudadanos, en caso de que estos sean violados por instituciones u órganos del Estado o por prestadores de servicios públicos o particulares.



Queremos hacer un llamado a la Cámara de Diputados a tomar en cuenta las condiciones que reúne la Lcda. Valdez para que la República Dominicana pueda contar con una excelente representante que trabajará incansablemente en pro de garantizar los derechos de la ciudadanía, destacó Pablo Vicente presidente de FUJUDEL

Guadalupe Valdez es economista de profesión, ex diputada nacional (2010 – 2016) y actual embajadora de buena voluntad hambre cero para América Latina y el Caribe de la FAO.