Abinader explica tardanza en reportes de fallecidos por COVID

SANTO DOMINGO.- Tardanza de registros de muertes en los boletines COVID de Salud Pública se debe a los protocolos establecidos para determinar las causas de los fallecimientos, así lo afirmó este martes el presidente Luis Abinader.

“Lo que pasa es que, según el protocolo de la Organización Panamericana de la Salud, ellos tienen que llevar una serie de investigaciones para confirmar que esa persona realmente murió de COVID y que otras que murieron, no fueron de COVID. Entonces eso hace que se retrasen las informaciones, muchas veces hasta 10 días, pero todavía la letalidad se mantiene establece en comparación con otros países”, expresó el mandatario durante la rueda de prensa de Mypimes.

Señala Noticias SIN que de acuerdo a Abinader la letalidad en República Dominicana aumentó de 1.21 a uno 1.24.

Se recuerda que la ocupación hospitalaria está en 46 por ciento en cuanto a camas COVID-19 con 1,259 en uso, del total disponible existente de 2,731.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay ocupadas 307 de 543 disponibles para un 57%. En cuanto a las personas conectadas a los ventiladores, 164 están ocupadas de un total de 407, lo cual representa el 40 por ciento.