Santo Domingo, RD.- La actriz Hony Estrella consideró que las medidas de restricciones para contrarrestar la propagación del Covid-19 se aplican de manera selectiva, siendo la clase media y baja la más afecta en términos económicos.

“Tenemos que estar en igualdad de condiciones. Los dueños de hoteles sí están tranquilos, pero si un amigo nuestro tiene un restaurante no lo puede abrir o tiene que cerrarlo temprano” expresó Estrella al ser entrevistada por el periodista José Peguero.



Dijo que el Gobierno no puede responder a un solo sector ni cambiar las decisiones por las presiones que hagan los empresarios.



“Cuando usted está gobernando, usted tiene que dar a entender que las redes sociales no son las que gobiernan; usted no puede cambiar su discurso porque un grupo o un sector le exija algo, porque entonces usted va a complacer a ese sector ¿y el otro sector?”, cuestionó.

Asimismo, afirmó que la cuarentena ha causado traumas en la población, a tal nivel que la gente se siente encarcelada y cuando sale a las calles piensa que la están siguiendo por cometer un delito, por lo que pide que flexibilicen las medidas aplicando el libre tránsito.

“Te crean tensión, entonces no pueden poner a los policías enemigos de los ciudadanos; veo esos videos de niños llorando porque se les llevaron a sus padres, y eso me pone mal”, lamentó la actriz.

Consideró que el toque de queda tiene a la población en vilo, por lo que recomendó a las autoridades reunirse para buscarle una salida a esta situación.

Estrella, quien fue candidata en las pasadas elecciones municipales a vicealcaldesa del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, confesó que ese partido le ofreció ir en la boleta como aspirante a diputada, pero prefirió ser la acompañante de Johnny Ventura, a quien definió como una persona exitosa e inspiradora.

“Yo no entré en eso porque tenía que ganar, yo me dije -ya yo gané-, porque gané experiencia, no soy la misma Hony. Eso fue una universidad para mí y obviamente estar al lado del liderazgo Leonel es algo impresionante, ya que es un hombre inspirador”.

Dijo que, pese a no conquistar junto a Ventura la sindicatura del Distrito, fue mucho lo que aprendió sobre los procesos electorales y sobre municipalidad.

Estrella ofreció estas declaraciones mientras entregaba juguetes a niños de escasos recursos en el populoso barrio Capotillo, junto a los actores Vicente Santos y Judith Rodríguez, en nombre de la organización no gubernamental Safe the Children.