En su primer partido en Cleveland desde 2018, LeBron James protagonizó su mejor partido de la temporada con 46 puntos en el triunfo de Los Angeles Lakers 115-108 ante su exequipo de los Cavaliers.
‘King James’ saltó con un extra de motivación a la pista del Quicken Loans Arena de Cleveland, a pocos kilómetros de su natal Akron, y tomó el control del partido desde el primer cuarto, en el que anotó 17 puntos.
Los Cavs, que se encuentran sorprendentemente en puestos de playoffs, presentaron batalla a los Lakers, líderes de la conferencia Oeste, encabezados esta vez por el pívot Andre Drummond (25 puntos y 17 rebotes) y el alero Cedi Osman (20 puntos y 5 triples).
En una noche discreta de Anthony Davis (17 puntos y 10 rebotes), LeBron comandó el triunfo angelino con una exhibición en el último cuarto, en el que logró 21 puntos con canastas de todas facturas, incluido un triple desde casi la mitad de la pista.
«Siempre sienta muy bien conseguir una victoria, especialmente con el (uniforme) púrpura y oro», dijo después James. «Solo trato de ser dominante donde puedo y tener a la defensa fuera de balance, y fui capaz de hacerlo esta noche».
«Cuando está así es muy divertido verle jugar», dijo Davis sobre su compañero. «Nos llevó a la victoria esta noche».
A sus 36 años, LeBron firmó un total de 46 puntos (mejor marca personal de la campaña), 7 triples, 8 rebotes y 6 asistencias ante el equipo en el que comenzó su carrera y al que, en dos etapas distintas, condujo a cinco Finales de la NBA y al anillo de 2016.
– Nets ganan sin ‘Big Three’ brillante –
Los Brooklyn Nets no necesitaron el lunes de la mejor versión de su trío estelar (Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden) para derrotar por segundo partido consecutivo a los Miami Heat (98-85).
Durant terminó con 20 puntos, en una floja estadística de 6/21 en tiros de campo, 13 rebotes y 5 asistencias mientras Irving sumó 16 puntos (6/17) y Harden otros 20 (7/10).
Ambos equipos estuvieron muy desacertados en el lanzamiento (39,3% los Nets y 36,1% los Heat) y el partido se decidió en el último cuarto con un parcial de 15-0 para Brooklyn, con Harden anotando 10 de esos puntos.
«Tuve un papel durante ocho años (en Houston) en el que dominaba la pelota. Ahora es una experiencia diferente para mí, pero sigue siendo genial», dijo Harden sobre su nuevo rol en Nets.
«Al final sigue siendo básquetbol. Es divertido. Una vez que consigamos el ritmo y la fluidez será mucho más fácil para nosotros», auguró.
Por los Heat, el pívot Bam Adebayo sumó 26 puntos y 10 rebotes. Finalistas de la pasada temporada, el equipo de Florida se queda con un balance de 6 victorias y 10 derrotas en su decepcionante inicio de temporada, en el que apenas ha podido contar con su estrella Jimmy Butler.
– Lesión de Sabonis –
En Indiana, los Pacers vencieron 129-114 a los Toronto Raptors pero sufrieron la lesión del ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que tuvo que abandonar el juego al final del primer cuarto por un golpe en la rodilla izquierda, cuando registraba 11 puntos en 11 minutos.
Sabonis, segundo máximo anotador del equipo con 20,9 puntos por partido, se sometió a una prueba de rayos X en la que no se detectó daño estructural en la rodilla y el martes se le aplicará una resonancia magnética, reportó ESPN.
A pesar de la baja del lituano, que se suma a la de otros importantes jugadores como TJ Warren y Caris LeVert, los Pacers se llevaron el triunfo liderados por el base Malcolm Brogdon, que sumó 36 puntos y 9 asistencias.
– Juegos aplazados –
En su turno, los Denver Nuggets vencieron 117-113 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que firmó su séptimo triple doble de la temporada con 35 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias.
En los Nuggets, el joven alero Michael Porter Jr. anotó 30 puntos saliendo desde el banquillo y el base Jamal Murray (16 puntos) fue expulsado en el tercer cuarto por un aparente golpe en la ingle a Tim Hardaway Jr.
En Orlando, los Magic vencieron 117-108 a los Charlotte Hornets en un juego que en el que por primera vez en la historia dos de los tres árbitros fueron mujeres, Jenna Schroeder y Natalie Sago. Nikola Vucevic logró 28 puntos y 12 rebotes para los Magic y Gordon Hayward otros 24 para los Hornets.
La pandemia de coronavirus volvió a provocar el aplazamiento de dos juegos de la jornada del lunes, uno de ellos (San Antonio Spurs contra New Orleans Pelicans) cuando quedaban apenas unas horas para el arranque.
Resultados de la jornada del lunes de la NBA:
Detroit Pistons – Philadelphia 76ers 119-104
Indiana Pacers – Toronto Raptors 129-114
Orlando Magic – Charlotte Hornets 117-108
Brooklyn Nets – Miami Heat 98-85
Cleveland Cavaliers – Los Angeles Lakers 108-115
Dallas Mavericks – Denver Nuggets 113-117
Chicago Bulls – Boston Celtics 103-119
Golden State Warriors – Minnesota Timberwolves 130-108
Portland Trail Blazers – Oklahoma City Thunder 122-125