SANTO DOMINGO.- El empresario avícola y exsenador por la provincia Espaillat, Andrés Bautista García, habría salido molesto de un acto con productores que sostuvo ayer el presidente Luis Abinader en el municipio de Moca, alegadamente porque su nombre no figuró entre los mencionados por el primer mandatario al hacer uso de la palabra.

En un video que circula este martes en las redes sociales se observa que Abinader al tomar el micrófono saluda al senador Carlos Manuel Gómez y al alcalde Miguel Guarocuya Cabral, y momentos después se ve a Bautista García pararse de su asiento y abandonar el lugar.



Mientras va saliendo se le observa haciendo algunos ademanes como si fueran de inconformidad.

Ayer, Abinader realizó un encuentro con autoridades locales de la provincia Espaillat, que tuvo lugar en las instalaciones de CORAAMOCA.



Indica el Nuevo Diario el presidente Abinader informó que en los próximos meses el Gobierno trabajará en un Plan Nacional del Agua con el objetivo de mejorar el suministro y calidad del agua potable en esta provincia y el resto del país.

“Uno de los legados que le quiero dejar a este país, es que haya agua en cada hogar dominicano”, manifestó el jefe del Estado.

Agregó que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) trabaja en esta iniciativa, conjuntamente con todas las corporaciones de acueductos y alcantarillados del país y con el apoyo económico de organismos multilaterales.

El objetivo es crear un plan integral que significa generación de fuentes de agua, así como de acueductos y la eficientización del agua.

El mandatario emitió sus declaraciones junto al director de INAPA, Wellington Arnaud.

El empresario avícola y expresidente del Senado, Bautista García es uno de los imputados en el sonado caso de Odebrecht, quien supuestamente habría recibido sobornos de la mencionada empresa brasileña.