Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Policía y bajo la coordinación del Ministerio Público, apresaron a un hombre que era buscado desde el pasado mes de octubre, por estar implicado en el decomiso de unos 306 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo.

Atendiendo a una orden emitida por un juez de Instrucción del Distrito Judicial de la provincia de Santo Domingo, las autoridades arrestaron a Gregory Arturo Calzado Paredes, acusado de formar parte de la red de narcotráfico que intentó sacar del país los paquetes de cocaína, que tuvieron un peso total de 319.13 kilogramos, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).



El imputado fue detenido en medio de un operativo cuando se trasladaba a bordo de una camioneta Toyota, modelo Hilux, por la calle primera de sector la Caleta, municipio de Boca Chica.

Se recuerda que el pasado 17 de octubre, agentes antinarcóticos y efectivos militares del puerto realizaban inspecciones a las cargas que irían a Puerto Rico y Europa, y al intervenir un camión tipo cabezote, dos hombres que estaban escondidos en una caleta encañonaron a las autoridades actuantes, lo que originó un tiroteo.



Un tercer hombre que manejaba el camión aceleró la marcha derrumbando dos verjas perimetrales e impactando con un árbol, donde dejaron abandonado el vehículo con el cargamento.

La DNCD y el Ministerio Público siguen ampliando el proceso investigativo, mientras se activa la búsqueda de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.