Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) estableció este miércoles el orden de los partidos políticos, así como el número que corresponderá a cada uno en las boletas electorales para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del año 2024.

Las tres primeras casillas en la boleta electoral serán ocupadas, en el orden que siguen del 1 al 3, por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), y Fuerza del Pueblo (FP).



La decisión fue adoptada por el pleno de la JCE, luego de ponderar los planteamientos y sugerencias hechas por las distintas organizaciones políticas, y bajo el amparo de la Ley de Régimen Electoral.



En función de lo decidido por la Junta, la cuarta, quinta y sexta posición serán ocupadas por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Alianza País (Al País).

Luego le siguen en ese mismo orden, Dominicanos por el Cambio (DxC), Partido de la Unidad Nacional (PUN) y Partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), 7, 8 9, respectivamente .

Demás partidos y su número de casilla en la boleta electoral: PCR (10), PHD (11), MODA (12), PRSD (13), FAMP (14), ADP (15), PP (16), PPC (17), PQDC (18), PAL (19), UDC (20), PLR (21), FNP (22), PRI (23), PDP (24), y PNVC (25).