Un muñeco inspirado en la famosa foto del senador de Vermont, Bernie Sanders, durante la investidura presidencial estadounidense fue subastado por más de 40 mil dólares, dinero que será destinado a un programa de ayuda de alimentos para personas mayores necesitadas.
La creadora del muñeco de croché, Tobey King, se inspiró en la imagen del senador y exaspirante presidencial Bernie Sanders, sentado durante la investidura del presidente Joe Biden el pasado 20 de enero.
Sanders fue captado con una gruesa chaqueta, el pelo alborotado y con unas mullidas manoplas tejidas por una maestra de su estado, que se han convertido en la comidilla de las redes sociales.
King subastó su creación en eBay y prometió que todo el dinero recaudado iría a una organización caritativa.
La idea le sobrevino al ver el éxito que estaba teniendo la imagen de Sanders durante la investidura, y por la que se crearon múltiples memes, y quiso que el dinero fuera destinado a Meal on Wheels, una organización sin ánimo de lucro a la que Sanders ha apoyado en el pasado, y que entrega comida a personas mayores necesitadas.
Al ver el éxito de la subasta, la plataforma eBay se comprometió a donar el mismo monto de la puja ganadora a la ONG elegida por King, con lo que la iniciativa ha acumulado más de 40 mil en donaciones en solo unos pocos días.
La tienda de la campaña de Sanders también ha comenzado a usar la imagen del senador durante la investidura para vender sudaderas y todo el dinero recaudado está yendo a parar a la misma organización caritativa.