El lanzador japonés Masahiro Tanaka, dos veces All-Star en las Grandes Ligas de béisbol, anunció el jueves que abandona los Yankees de Nueva York para regresar a la liga de su país.

Tanaka, de 32 años, termina así su etapa de siete temporadas con los Yankees, en la que clasificó cinco veces para playoffs con un total de 991 ponches y un promedio de carreras ganadas de 3,74.



A través de Twitter, el lanzador diestro confirmó que se incorporará a los Rakuten Eagles, el equipo donde desarrolló su carrera en Japón hasta que en 2014 firmó un contrato con los Yankees por siete campañas y 155 millones de dólares.

«He tomado una decisión sobre dónde jugaré esta próxima temporada», escribió Tanaka en un mensaje a sus seguidores. «He decidido regresar a Japón y jugar con los Rakuten Eagles la temporada 2021»



«Gracias por todo el amor y el apoyo que me han dado durante las últimas 7 temporadas. Me siento extremadamente afortunado», agradeció.

Tanaka mantuvo un balance ganador, siempre por encima de las 11 victorias, en cada una de sus temporadas en Nueva York salvo 2020 cuando, en un calendario recortado por el coronavirus, concluyó con un registro de 3-3 y los Yankees fueron eliminados en playoffs por Tampa Bay.