Santo Domingo, RD.- El animador de televisión Frederick Martínez “El Pachá” admitió que fue duro con Luis Abinader previo a la pasada campaña electoral en la que se enfrentó al hoy jefe de Estado, con la finalidad de aupar a Gonzalo Castillo, quien era su candidato presidencial.

“Fui un poco fuerte con él. Yo me caso con un proyecto, mi rol era hacerlo todo para que Luis no fuera presidente y que ganara mi gallo (Gonzalo Castillo). Si yo fuera de Luis o de Leonel, hubiera hecho lo mismo”, dijo en una entrevista con el periodista José Peguero.



Manifestó sus ataques hacia Abinader estaban orientados a debilitarlo para fortalecer a su pupilo, pero que tan pronto el candidato que llevaba el Partido Revolucionario Moderno (PRM) conquistó la presidencia de la República, guardó las pasiones políticas, convirtiéndose en un propulsor de que el actual gobernante haga una buena gestión.

El Pachá en una ocasión puso en duda la información duda por el entonces candidato presidencial del PRM, de que había sido diagnosticado positivo al Covid-19, alegando que era una estrategia utilizada por Abinader para llamar la atención.



Aseguró que no se arrepiente de haber apoyado a Castillo, ya que siempre este lo distinguió y lo valoró, cultivando así una amistad que es alimentada con las frecuentes conversaciones que sostienen cuando el miembro del Comité Político del PLD lo recibe en su casa.

“Ni su hijo, Alex Castillo, hizo por Gonzalo lo que yo hice en campaña. Nadie en la historia de la política dominicana se había casado con un proyecto presidencial con Gonzalo Castillo como lo hice yo, y no me arrepiento”, afirmó.

Aunque admitió que quedó frustrado con la política luego de haber sido parte del proyecto político del expresidente Danilo Medina desde 1997 y no ser tomado en cuanta en las gestiones de Medina “me dejaron con una mano alante y otra atrás”.

Asimismo, negó que la salida Pégate y Gana con El Pachá de Color Visión se produjera por asuntos políticos, por falta de audiencia o por asuntos financieros, sino que se debió a la nueva modalidad de las clases virtuales, que se transmiten por ese canal, lo que provocó ajustes en los programas que se producen en esa planta televisora.