En lo que pudiera considerarse una locura, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), retiró las unidades de la OMSA que circulan por la avenida Núñez de Cáceres, para concederle un completo monopolio. Esta decisión provoca que los pasajeros dejen de pagar 15 pesos y tengan que pagarles una tarifa superior a Conatra.

Melvinson Almánzar indica que el exsecretario general de Conatra y nuevo director del Intrant, Rafael Arias, ha tomado una de las decisiones más absurdas de la historia del transporte, concediendo el derecho a Conatra ser el único operador de la Ruta Los Ríos-Avenida Núñez de Cáceres.



Arias se ha desempeñado como vicepresidente y gerente general de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), lo que lo pone en condición de parte interesada y no sorprende esta acción contraria al pueblo dominicano.

Otro aspecto poco transparente y oscuro es la concesión de este corredor a Conatra, cuya licitación no ha sido detallada claramente a la población. Esperemos que no aleguen libre competencia porque en la energía, los aeropuertos, la minería y las construcciones el Estado no puede ceder el control total, así como en otros sectores que implican seguridad nacional.



El nuevo corredor anunciado ayer por Luis Abinader, tiene 10.2 kilómetros de longitud y contará con autobuses de 90 pasajeros cada uno, 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche. El pago por el servicio se hará mediante tarjetas de crédito o débito, la tarjeta del Metro y la SD-go.

La OMSA se va sin defender al pueblo

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que por disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el corredor de la Núñez de Cáceres ya no será operado por la institución, sino, por otra empresa de transporte (consorcio Corredor Núñez de Cáceres).

Esto sienta un precedente funesto que el INTRANT intento antes en la Lincoln y no se le dio, pero por lo visto ahora los sindicatos, especialmente Conatra, mandan en la regulación que ellos mismos por 40 años han «desregulado». Ojala esta no sea la forma de conceder las demás rutas para ordenar el transporte.