El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, afirmó este lunes que la situación generada en el país y en el Congreso Nacional, es gracias a la irresponsabilidad del Senado de la República por rechazar las modificaciones a la Ley 28-01, sobre la zona especial de Desarrollo Fronterizo.

“Lamentablemente ha sido puesta a dormir el “sueño de lo justo en el Senado de la República, con la finalidad de algunos senadores estén realizando politiquería con esa importante pieza”, aseveró.



Pacheco recordó que los trabajos de esa ley iniciaron el 22 de enero del pasado año, para la extensión de la normativa que contempla exenciones fiscales e incentivos a las empresas de la zona fronteriza,

Dijo que la aprobación del Senado de la Ley 28-01 un mes después tenía la finalidad justamente de echarle un cubo de “agua sucia” a la Cámara de Diputados, pues ordinariamente era imposible convocar a los diputados para este lunes.



«Es un adefesio jurídico, lo que aprobaron los senadores para la continuidad de la normativa que procura un mayor desarrollo a la zona fronteriza», puntualizó el presidente de la Cámara Baja en las declaraciones que recoge el periódico Dominicanoshoy.com.

En ese sentido, señaló que acudirán al presidente de la República, Luis Abinader, para que intervenga en el impasse que se ha producido con la referida legislación.

La reacción del presidente de la Cámara de Diputados se produjo durante una entrevista telefónica al programa «El Gobierno de la Mañana» de la Z101, ante el rechazo que realizó el Senado de la República a las modificaciones que habían hecho los diputados.