Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que iniciamos la semana laboral con escasas lluvias para las próximas 36 horas en gran parte de la geografía nacional. Un cielo mayormente despejado será la predominante en gran parte del la geografía nacional. Después del mediodía, sólo se prevé posibles ocurrencias de aislados chubascos de corto tiempo provocados por arrastre del viento del este/sureste, sobre puntos  dispersos de las regiones norte, cordillera Central, sureste y  nordeste.

Mañana martes, la Onamet comunica que tendremos pocos cambios en las horas matutinas debido a la incidencia del anticiclón, sin embargo, este patrón comenzará a cambiar en la tarde por la aproximación de un nuevo sistema frontal el cual a medida se desplace producirá lluvias y ráfagas de viento sobre las provincias de la regiones noroeste, norte y cordillera Central.



 

Temperaturas agradables a frescas en las primeras horas del día, especialmente en zonas de montañas y los valles que las rodean debido al viento fresco de componente  nordeste y a la época del año.

 

Distrito Nacional:  Nubes dispersas.



Santo Domingo Oeste:  Nubes aisladas.

Santo Domingo Norte:  Medio nublado.

Santo Domingo Este:  Nubosidad dispersas.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 29 ºC  y 31 ºC,  la mínima entre 19ºC a 21ºC.