Las autoridades de la isla de St. Maarten han restringido la llegada de vuelos desde 17 países a su territorio, entre los cuales ha incluido a la República Dominicana, de acuerdo a la publicación realizada por el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana.

Indica el portal Infotur Dominicano que esta medida es aplicada desde el pasado 27 de enero e incluye aparte de la República Dominicana, desde donde opera la aerolínea Air Century con vuelos desde el Aeropuerto Internacional Presidente Joaquín Balaguer – El Higüero – a los siguientes países:



Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Sudáfrica, Guyana Francesa, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Uruguay, Reino Unido, Guyana y Surinam

De igual manera han implementado una serie de medidas sanitaria para el ingreso a la isla desde el pasado 28 de enero que consiste en las siguientes:



Los residentes que se encuentran en los países prohibidos necesitan una prueba de PCR dentro de las 72 horas previas a la llegada a partir del 28 de enero a las 11:59 p.m.

Las personas ya aprobadas en stmaartenentry.com a partir de hoy 28 de enero a las 11:59 p. m. pueden ingresar independientemente del país de origen.

La prohibición de viajar es para los viajeros que llegan del país de origen, NO para los titulares de pasaportes de esos países.

Esto se aplica a las personas que estuvieron en los países prohibidos en los últimos 14 días. La prohibición de viajar está en vigor a partir del 28 de enero a las 11:59 p.m.

A partir del 12 de febrero de 2021, el requisito de PCR ahora se cambiará de 120 horas a 72 horas para países de alto riesgo como se indica en stmaartenentry.com

Los requisitos para los países de bajo riesgo permanecen sin cambios (p. Ej., Formulario EHAS completado antes del viaje, no se requiere PCR ni antígeno)

Se pueden permitir paradas técnicas siempre que no haya personas desembarcando. Esto incluye emergencias para reabastecimiento de combustible, mecánicas u otras reparaciones.

Las evacuaciones o traslados médicos están exentos.

Los pasajeros en tránsito están exentos. (solo ala a ala). Esta restricción se implementará hasta nuevo aviso.

Todos los pasajeros que lleguen desde la Unión Europea deben hacerse una prueba de PCR dentro de las 72 horas y recibir la autorización para viajar a través de stmaartenentry.com. Esto también incluye a los residentes de Sint Maarten.

La aviación general está permitida sólo para transferencias de ala a ala.