El base Kyrie Irving lideró al ‘Big Three’ de los Brooklyn Nets en el triunfo 124-120 ante Los Angeles Clippers en la jornada del martes de la NBA, en la que Fred VanVleet batió el récord de anotación de los Toronto Raptors con 54 puntos.

El trío estelar de los Nets volvió a brillar con Irving sumando 39 puntos con 6 triples, Kevin Durant 28 puntos y 9 rebotes y James Harden un triple doble con 23 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias.



Por los Clippers, Kawhi Leonard terminó con 33 puntos y Paul George con otros 26.



El juego llegó con el marcador apretado hasta los últimos segundos pero los Nets lograron resistir los intentos de remontada de los Clippers gracias a su acierto en los tiros libres y a alguna distracción defensiva de la franquicia angelina.

El triunfo ante los Clippers, que fueron desbancados por los Utah Jazz de la primera posición de la conferencia Oeste, es el de mayor prestigio de los Nets desde la llegada al equipo de James Harden a mediados de enero.

Los Nets suman ahora 14 victorias y 9 derrotas y se sitúan en la segunda posición de la conferencia Este, solo superados por los Philadelphia 76ers.

 

– VanVleet bate récord de Raptors –

 

En Orlando, el escolta Fred VanVleet lideró el triunfo de los Toronto Raptors ante los Orlando Magic con una memorable actuación de 54 puntos, la mayor marca anotadora de un jugador no drafteado en la NBA.

Con una espectacular efectividad del 74% en tiros de campo (17/23), VanVleet batió también el anterior récord anotador de un jugador de los Raptors, que ostentaba DeMar DeRozan con 52 puntos ante los Milwaukee Bucks el 1 de enero de 2018.

El escolta sumó 11 triples (8 de ellos en la primera mitad) de 14 intentos, a solo tres del récord histórico de la NBA que mantiene Klay Thompson (Golden State Warriors) con los 14 que consiguió el 29 de octubre de 2018 ante los Chicago Bulls.

El martes, VanVleet destrozó a la defensa de los Magic con lanzamientos de todo tipo y distancia, sumando también a su cuenta personal 3 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 3 tapones.

Las anteriores mejores marcas personales de este escolta de 1,85m de altura eran 36 puntos y 8 triples.

VanVleet, que no llegó a ser elegido en el Draft por ningún equipo, fue reclutado en 2016 por los Toronto Raptors, con los que conquistó el título de la temporada 2018/2019.

A sus 26 años, el jugador es una de las piezas clave de futuro de la franquicia canadiense, que antes de comenzar la temporada le renovó el contrato por cuatro años más a cambio de 85 millones de dólares.

VanVleet estuvo acompañado el martes por el escolta Norman Powell (23 puntos) y el base Kyle Lowry (14 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), mientras que por los Magic destacaron el escolta francés Evan Fournier (21 puntos) y el pívot montenegrino Nikola Vucevic (21 puntos y 18 rebotes).

 

– Boston arruina el recital de Curry –

 

En su turno, el base de los Golden State Warriors Stephen Curry ofreció una nueva exhibición con 38 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias pero no pudo evitar la derrota en su cancha ante los Boston Celtics por 111-107.

El mágico control de pelota y el rango de lanzamiento de Curry, que también clavó siete triples, fueron una pesadilla para los Celtics pero sus compañeros apenas le acompañaron.

El segundo máximo anotador de los Warriors fue, con 16 puntos, el mexicano-estadounidense Juan Toscano Anderson, que jugó más minutos de los habituales por la lesión de tobillo que sufrió en el juego el pívot Kevon Looney.

Con este resultado, los Warriors suman 11 victorias y 10 derrotas y salen de los puestos de playoffs en la conferencia Oeste.

Por los Celtics, su estrella Jayson Tatum terminó con 27 puntos y 9 rebotes y Jaylen Brown con 18 y 10 en un triunfo que les coloca en la cuarta posición del Este.

Resultados de la jornada del martes de la NBA:

Orlando Magic – Toronto Raptors 108-123

Brooklyn Nets – LA Clippers 124-120

Washington Wizards – Portland Trail Blazers 121-132

Indiana Pacers – Memphis Grizzlies 134-116

Utah Jazz – Detroit Pistons 117-105

Golden State Warriors – Boston Celtics 107-111