El hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter, publicará en abril un libro en el que relata «su caída en el abuso de sustancias y su tortuoso camino hacia la sobriedad», anunció el jueves Gallery Books, una marca de la editorial Simon & Schuster.

«Beautiful things» (Cosas hermosas), que será publicado en inglés el 6 de abril, «es un libro de memorias profundamente emocionante» donde el hijo del presidente reflexiona sobre «la adicción, la pérdida y la supervivencia», dijo Gallery Books en un comunicado.



El libro evoca la muerte de su hermano Beau en 2015, a los 46 años, a raíz de un cáncer de cerebro, así como la muerte de su madre y su pequeña hermana en un accidente de tránsito en 1972, cuando Hunter y Beau eran niños y su padre acababa de ser electo como senador.

«Vengo de una familia forjada por tragedias y unida por un amor remarcable, inquebrantable», escribe Hunter Biden en sus memorias.



Hunter Biden, de 51 años, fue un frecuente blanco de los conservadores en Estados Unidos y del propio expresidente Donald Trump durante la campaña electoral para las presidenciales de noviembre, sobre todo por sus negocios en China y Ucrania.

Pero Hunter, que actualmente se dedica a la pintura y vive en Los Ángeles, niega haber actuado de manera errada en sus negocios en el extranjero.

En 2014 fue despedido de la reserva de la Marina estadounidense tras dar positivo a la cocaína en un test de drogas.

En julio de 2019, contó a la revista The New Yorker cómo alguien apuntó un revólver contra su cabeza en Los Ángeles, luego de que preguntara a un hombre sin techo dónde podía comprar crack.

El presidente Biden siempre lo ha apoyado. En un debate televisivo en el cual Trump aludió a la adicción a las drogas de Hunter, Joe Biden respondió: «Mi hijo, como mucha gente, tuvo un problema de drogas. Lo ha superado. Lo ha solucionado. Ha trabajado en ello. Y estoy orgulloso de él. Estoy orgulloso de mi hijo».

Este jueves, Biden y su esposa Jill lo apoyaron nuevamente.

«Admiramos la fortaleza y la valentía de nuestro hijo Hunter para hablar abiertamente sobre su adicción, de manera que otros puedan reconocerse en su viaje y encuentren esperanza», dijeron en un comunicado leído por la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«Beautiful Things» cuenta con las recomendaciones de escritores como Stephen King, Dave Eggers y Anne Lamott.

«Este es un libro valiente y sorprendentemente cándido sobre la pérdida, la fragilidad humana, las almas obstinadas y la redención conseguida con mucho esfuerzo», escribió Eggers en la contratapa.