San José de Ocoa, RD.-  El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que serán invertidos una suma superior a los 860 millones de pesos para la construcción de obras en esta provincia, entre las que está la terminación de la carretera Rancho Arriba-Nizao, y la intervención en el tramo Cruce de Ocoa-Ocoa, como parte de la carretera Cibao-Sur.

Adelantó que se pondrá todo el esfuerzo para que los trabajos se puedan concluir en el menor tiempo posible, además de que se dará mantenimiento a la parte que ya se había concluido, debido a que en la actualidad presenta un deterioro progresivo.



Dijo que los trabajos no se habían realizado porque se estaba en planes de solución de algunos problemas legales con la firma contratista que tiene a su cargo la obra.

Ascención hizo el anuncio al encabezar el acto de lanzamiento del Programa Comunitario de Acción Vial o Peón Caminero en la provincia San José de Ocoa, en la que serán incorporados 300 nuevos empleos en esa zona. Es la número siete en ser incorporada a este programa.



“Uno de los compromisos básicos que tiene el Presidente Luis Abinader en materia de infraestructura vial es con la terminación de la construcción de la carretera Cibao-Sur. No hay un día sin que el presidente Abinader no nos pregunte que en qué estado está la situación de la construcción de la carretera Cibao-Sur”, destacó.

Explicó que la carretera Cibao-Sur reviste una vital importancia para la producción agrícola y la comunicación entre ambas regiones.

Indicó que el gobierno del Presidente Luis Abinader tiene contemplado invertir más de 860 millones de pesos en la provincia San José de Ocoa.