SANTO DOMINGO.- Abusivas calificaron este viernes los usuarios del transporte público, las últimas alzas que han registrado el precio del pasaje, mientras los operadores de diversas rutas de la capital justificaron el incremento en el servicio, alegando que los combustibles llevan más de un mes experimentando aumentos.

Elevar otra vez el precio del pasaje es otro golpe que recibe el presupuesto de los usuarios del transporte público.



Indica Noticias SIN que las unidades que operaran la ruta desde el kilómetro nueve de la autopista Duarte hacia Los Girasoles incrementaron el precio del pasaje a 40 pesos.

Similar situación se registra en la ruta de la Winston Churchill donde también el precio del pasaje sufrió nuevos aumentos.



Mientras los choferes del transporte público justifican las alzas al precio del pasaje.

Sobre tema habló el presidente de Conatra, Antonio Marte, quien desautorizó a los choferes afiliados a su confederación a aplicas nuevas alzas.

Los carburantes no sufrirán variaciones en sus precios en la próxima semana.

La Gasolina Premium será vendida a 228 pesos con 60 centavos por galón y la gasolina regular costará 215 pesos. Mientras el gasoil regular seguirá comercializándose a 171 pesos con 40 centavos y el gasoil óptimo a 185 pesos con 70 centavos.

De igual manera, el Gas Licuado de Petróleo se ofertará a 128 pesos con 10 centavos.

Los operadores de las diferentes rutas urgieron la necesidad de buscar solución a las constantes alzas de los combustibles que abarque incluso la modificación de los hidrocarburos.