Las mujeres de 40 y más se encuentran en una etapa de su vida en la que pueden resultar más atractivas por diversas razones, sobre todo porque son y se proyectan más independientes, y tampoco tienen presiones por casarse o ser madres, muchas de ellas porque han decidido no hacerlo o porque ya lo son.

Tambien porque han alcanzado una madurez en la que se sienten más seguras de su físico, saben perfectamente quienes son y lo que quieren, además de que poseen estabilidad emocional y económica.



Es común que las mujeres de 40 años sean más atrevidas a la hora de experimentar cosas nuevas, ya sea algún cambio físico o alguna experiencia, también lucen más empoderadas y seguras porque han tenido tiempo para establecer sus prioridades, una de las principales, ellas mismas y su cuidado.

Razones por las que las mujeres de 40 resultan más atractivas



La seguridad

Las mujeres después de los 40 han pasado por muchas situaciones que las a llevado a amarse como son, a aceptarse y sentirse más seguras de su cuerpo, entienden que la vida pasa y por eso suelen ser claras con lo que quieren porque no están dispuestas a perder el tiempo. Asimismo, saben expresar claramente lo que les gusta en cada ámbito de su vida, lo que quieren y lo que esperan de otros; han alcanzado una estabilidad económica, incluso prestigio en el ámbito laboral que les permite tener una vida más estable en varios sentidos.

Conocen sus puntos fuertes a la hora de vestir

Los 40 podrían son los nuevos 20 ya que si bien muchas mujeres jóvenes sacan partido de su cuerpo al lucir espectaculares en todo tipo de prendas, las mujeres de cuatro décadas saben perfectamente qué les favorece y qué no, por ello siempre van a apostar por aquellas prendas que las hacen resaltar y como resultado lucirán arrasadoras.

Aprenden a gustarse a ellas mismas

A los 40, las mujeres han dejado atrás esa necesidad de parecer suficientes para agradar a los otros y comprenden que deben agradarse a ellas mismas, por lo que comienzan a leer, a ver series, a vestirse y cuidarse para ellas misma, dejan de perseguir el amor para disfrutarlo, un amor que nace de ellas para compartir con otros.

Están en su plenitud

Cuando una mujer cumple 40 años o más, ya ha pasado por diversas etapas de la vida que le han dejado conocimientos valiosos, saben que pueden ser las protagonistas de su propia vida y aunque hayan decidido ser madres, la mayoría en esta época tendrá hijos que puedan quedarse solos en casa sin que existan problemas, por eso pueden dedicar más tiempo para su cuidado y sus actividades personales.

Además es un momento idóneo para ser valientes, para ver por sí mismas, sobre todo después de varios años de haber dedicado al cuidado de otros y de tomar decisiones para que otros sean felices y para que la familia tenga bienestar, así que ese amor propio, esa seguridad, ese autoconocimiento vuelve más atractivas a las mujeres que están en los 40 y más.

Por Joselyn Sánchez  en el portal Soy Carmín