Parece que los regalen o estén de oferta. Si antes eran Lamborghini o Ferrari las marcas favoritas de las estrellas del reggaeton y el trap latino, ahora la marca de moda es Bugatti.

Primero fue el puertorriqueño Bad Bunny, que a finales de octubre del año pasado adquirió un Bugatti Chiron Sport 110 Ans para presumir de carro en la gala de los Grammy Latinos 2020. Luego fue su compatriota Anuel AA, que el 18 de enero anunció que había cumplido el sueño de su vida al comprarse un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse.



El mismo Bugatti que tiene Bad Bunny

Y pocas horas después, el mismo día que Anuel presumía de Bugatti en su cuenta de Instagram, el rapero y compositor dominicano El Alfa anunciaba que también se había comprado un superdeportivo de la marca francesa, concretamente el mismo modelo que tiene Bad Bunny pero con carrocería roja e interiores en rojo y negro.

El Chiron Sport 110 Ans Bugatti tiene un precio de 3,6 millones de dólares sin impuestos (más de tres millones de euros al cambio actual), pero eso no parece ser un problema para una estrella de la música urbana con dos álbumes a sus espaldas y cientos de millones de reproducciones en Youtube.



El Alfa, con el Bugatti Chiron Sport rojo y el gerente del concesionario de Miami donde se vende.

© Proporcionado por Marca El Alfa, con el Bugatti Chiron Sport rojo y el gerente del concesionario de Miami donde se vende.

«¡No le voy a bajar nunca! Mi disciplina me tiene donde estoy. El primer Bugatti en República Dominicana. Repite conmigo. El animal, el criminal, ‘the best’. El mío, Chiron Sport«, comentó El Alfa (nombre artístico de Emanuel Herrera Batista) a través de Instagram. Y como prueba definitiva subió cuatro fotos junto al Bugatti rojo en el concesionario de Miami que lo vendía. En una de ellas, sentado en el asiento del conductor, hasta parecía dar el OK a su nueva adquisición. Pero lo que aparentaba ser un mensaje inequívoco de que se había comprado el deportivo, y que lo iba a llevar a República Dominicana, se convirtió en una grave crisis musical en las redes sociales pocas horas después.

Sólo un día después del anuncio de El Alfa, que ha colaborado con artistas como Nicky JamFarrukoArcángelNorielBryant Myers o el propio Anuel AA, el conocido productor musical Raphy Pina subió un vídeo a su cuenta de Instagram con el mismo Bugatti que aparentemente había comprado el dominicano, sembrando la duda sobre la supuesta compra. El coche aún estaba a la venta en el mismo concesionario de Rolls-Royce y Bugatti de Miami, y el productor musical bromeaba con el gerente general de ventas para que le aprobara la transacción del exclusivo superdeportivo francés.

Anuel, Frabrian Eli, Ozuna y Raphy Pina no tardaron en aceptar las disculpas de El Alfa, dejando claro que la polémica no iba con ellos y que la admiración es mutua. «Nosotros te amamos y te respetamos mucho. ¡En ningún momento hemos tenido nada en contra tuya, mi hermano! No ha pasado nada. Sigue representando a República Dominicana con la frente en alto, como ese país hermoso se lo merece«, le contestó Anuel. «Un varón real, tú eres familia, ‘bro’. Somos hermanos. TQM», le respondió Ozuna. «Emanuel. Te quiero y te amo muchísimo», dijo Frabian Eli. «El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Eres un varón y, como te dije en privado, no es el que tenga culpa, es quien sepa disculparse y seguir adelante. Soy tan dominicano como tú, trabajo con dominicanos, y para mí el crecimiento parejo es válido», respondió Raphy Pina.

Lo que no ha quedado claro es si El Alfa, uno de los máximos representantes del ‘dembow’ dominicano, se ha comprado o no un Bugatti. El cantante de 30 año, autor de ‘Singapur’ (uno de sus temas más conocidos), no ha eliminado las fotos del Bugatti Chiron de su cuenta de Instagram, por lo que es posible que sí se haya comprado un superdeportivo de la marca francesa, aunque no sea el mismo de las fotos, y esté esperando que se lo entreguen. También es posible que, por respeto a Anuel y Ozuna, espere a que pase el lanzamiento del álbum de los puertorriqueños para aclarar si realmente ha adquirido el Bugatti.

El Alfa, con su Lamborghini Huracán y su Rolls-Royce Cullinan.

© Proporcionado por Marca El Alfa, con su Lamborghini Huracán y su Rolls-Royce Cullinan.

Lamborghini y Rolls-Royce, otra obsesión de El Alfa

El dominicano ya posee, al menos, un Lamborghini Huracán al que incluso le ha dedicado una canción, ‘Lamborghini’, y ha protagonizado algunos de sus vídeos musicales. También ha presumido en Instagram de un Rolls-Royce Cullinan de color azul, el mismo que aparece junto al Bugatti Veyron blanco de Anuel. De hecho, es habitual verlo con numerosos coches de lujo de Lamborghini y Rolls-Royce, sobre todo, en las redes sociales, aunque algunos no son de su propiedad.

La pregunta que se hacen todos ahora es quién será el próximo en comprarse un Bugatti, la marca de moda en el mundo de la música urbana caribeña. Las estrellas de la música latina son unos apasionados de los coches de lujo y muchos de ellos poseen carísimos y exclusivos automóviles.

El cantante colombiano Maluma, con sus dos Ferrari, un Porsche y un Mercedes AMG.

© Proporcionado por Marca El cantante colombiano Maluma, con sus dos Ferrari, un Porsche y un Mercedes AMG.

Los coches de Maluma

Maluma, por ejemplo, es dueño de un Ferrari 488 GTB negro mate y de un Ferrari F8 Tributo rojo. El colombiano también posee, al menos, un impresionante Mercedes-Benz G63 AMG y un Porsche Boxster color amarillo que ha mostrado en su cuenta de Instagram. Tiene hasta un Can-Am Maverick X3 que se regaló por su cumpleaños, un vehículo side-by-side o ATV (All Terrain Vehicle) como los que se ven en el Rally Dakar.

Con informaciòn de MSN