El Senador Iván Silva, presidente de la Comisión Permanente de Juventud del Senado de la República, inauguró, en un acto celebrado hoy en el Senado, el sistema Juventud Prende y Emprende.

Se trata de una plataforma que pretende desarrollar actividades y proyectos para fortalecer la formación de los jóvenes dominicanos, a fin de que ellos estén en la disposición de hacerse cargo de sus propias vidas, por medio de la autorrealización y el logro de sus metas personales, entre otros aspectos.



Con el auxilio de instituciones y personalidades especializadas, el programa contempla, además, contribuir a generar talentos mediante el aprendizaje, poniendo la inteligencia en acción, en fin, valiéndose de los canales que se utilizan para educar a las personas en la sociedad de hoy.

«Juventud Prende y Emprende, es una invitación a vencer el inmovilismo político, social, familiar, empresarial y cultural, frente al crecimiento de los índices ‘nini’, aquellos talentos juveniles que hemos dejado abandonado y que solo cuentan en las estadísticas. Son 850,000 jóvenes dominicanos que ni trabajan ni estudian, el número más alto de América Latina y El Caribe, otra fama trágica con que cargamos, sin que jamás nos hayamos sentado a prestar atención a sus hábitos afectivos, a sus hábitos cognitivos, ni a sus hábitos operativos y psicomotores», señaló el senador Silva.