La modelo brasileña Liliane Amorim se sometió a una liposucción y se encontró con la muerte. La influencer y modelo Liliane Amorim tenía 26 años.

Medios brasileños dieron a conocer que la modelo falleció a causa de una negligencia médica, pues el cirujano estético lo perforó una parte de su intestino durante el procedimiento, lo que generó una infección que provocó su muerte.

La influencer brasileña permaneció casi un mes en una unidad de cuidados intensivos por complicaciones luego de practicarse una liposucción el 9 de enero.

Días antes de su trágica muerte, sus familiares pidieron oraciones por la recuperación de la joven en sus redes sociales.

La carioca dejó a un hijo de 6 años y sus familiares pelearán para demandar al médico que causó esta tragedia.

De acuerdo con sus familiares, cuando habían transcurrido seis días de haberse llevado a cabo la cirugía, Amorim se empezó a quejar de unos fuertes dolores y el médico habría hecho caso omiso a las quejas de las dolencias y “solamente prescribió medicamentos paliativos y analgésicos”.

‘Fue un error muy grave. Además de la mala praxis en la cirugía, hubo negligencia en el posoperatorios. (El médico) no prestó atención a sus quejas de mucho dolor y malestar’, dijo Débora Helen Santos Araujo, abogada de la familia a un medio de Brasil.

Sin embargo, el cirujano Benjamin Alencar dijo a través de sus asesores legales que el procedimiento de Liliane se hizo cuidando todas las medidas.

‘Todos los estándares técnicos para la realización de los procedimientos quirúrgicos y posoperatorios se cumplieron íntegramente, de acuerdo con las directrices del Consejo Federal de Medicina, la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica y la lex artis para la práctica de la cirugía’, aseguró el medio Sputnik.

Liliane Amorim compartía a través de su cuenta en Instagram contenido relacionado con moda, belleza y viajes

Con información de laprensa.hn