San José, Costa Rica. Un grupo de 20 turistas franceses dio positivo a pruebas de covid-19 cuando viajaba por Costa Rica, donde seis debieron ser hospitalizados, informó este martes el Ministerio de Salud del país centroamericano.

La dependencia indicó en un breve comunicado que los turistas ingresaron a Costa Rica el 16 de enero y una semana después dieron positivo a la prueba del coronavirus.



Señaló que los seis turistas que requirieron ser internados permanecen en un hospital público de San José.

El seguro social de Costa Rica, que administra los hospitales públicos, inició gestiones con la aseguradora para cobrar el servicio médico de los franceses, señaló el ministerio.



No quedó claro si los turistas europeos se contagiaron en Costa Rica o si alguno de ellos ya traía el coronavirus.

Costa Rica cerró sus fronteras en marzo del año pasado al detectar los primeros casos de covid-19, pero comenzó a admitir turistas extranjeros gradualmente a partir de agosto.

Actualmente sus fronteras aéreas están abiertas para visitantes de todos los países y no exige prueba negativa de covid-19 para ingresar.

El país centroamericano ha reducido el nivel de contagios en el último mes, y tiene el nivel más bajo de hospitalización por covid-19 de los últimos meses.