Saltar al contenido

Julito Fulcar Encarnación: Ley sobre Desarrollo Fronterizo será aprobada este miércoles

El vocero de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que este miércoles 10 será aprobada la extensión de la 28-01 Ley de Desarrollo Fronterizo

El profesor Julito Fulcar Encarnación, vocero de los diputados del partido oficial, adelantó hoy que, gracias al consenso alcanzado el fin de semana, es segura su aprobación en la sesión del próximo miércoles.

“No cabe ninguna duda de que esta ley fundamental para el desarrollo de las comunidades fronterizas, tiene asegurada su aprobación esta semana, cuando se conozca en la Cámara de Diputados” afirmó el legislador, entrevistado en el espacio Matinal de Telemicro.

La ley 28-01 fue promulgada en febrero 2001 con vigencia de 20 años, por lo que, al cumplirse sin haberse reactualizado, se produjeron manifestaciones en torno a Congreso Nacional y en los medios de comunicación, ante lo cual el presidente Luis Abinader auspició una consulta con los partidos que inciden en el Poder Legislativo, logrando un acuerdo consensuado.

Sobre 30% AFP

El vocero de los diputados perremeistas sostuvo que autorizar la entrega 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, sería hacerles un daño económico considerable para su propia seguridad futura.

Fulcar Encarnación sostuvo que, independientemente de la forma en que se ha conducido el reclamo, este la medida socava el futuro económico de los trabajadores y trabajadoras al disminuir la cantidad que recibirán posteriormente.

“Como se ha planteado, entregar un avance económico del 30% de las pensiones de los trabajadores, es un regalo envenenado que puede sentirse muy popular en el momento, pero lo que estamos haciendo es debilitar la seguridad económica futura de quienes están pidiéndolo” afirmó Fulcar.

Elección de CC

El vocero legislativo perremeista informó que este mes o a más tardar en primera semana de marzo, serán seleccionados los miembros de la Cámara de Cuentas, de entre los 303 candidatos a integrar.

Explicó que la Comisión Especial para esta selección ha conocido 180 postulaciones y que el proceso no se puede festinar debido a la importancia de ese organismo de auditoría y fiscalización de las cuentas públicas.

Sobre la elección del Defensor o Defensora del Pueblo, sostuvo Fulcar que, en nombre de la persona titular para la nueva gestión a partir de 2021, será dado a conocer esta semana.

José Rafael Sosa

José Rafael Sosa

José Rafael Sosa es un periodista, gestor cultural y crítico de cine y teatro dominicano con más de 25 años de trayectoria en medios de comunicación. ha trabajado en grandes diarios como El Nacional, La Noticia y El Nuevo Diario; revistas como ¡Ahora! y Semanario Firme; radio en Radio Central, Radio Mil Informando y Cadena de Noticias; y televisión en programas de Color Visión como La Super Tarde y Super Revista. Fundador en 2008 de www.joserafaelsosa.com y autor de libros de literatura. En la actualidad, edita los medios institucionales www.adompretur.com y www.elcooperadordigital.com, además de contribuir a ensegundos.do y remolacha.net. Ganador de diversos premios nacionales de periodismo desde 2007 hasta la fecha, Sosa destaca por su compromiso con la promoción de la cultura dominicana, combinando periodismo investigativo con análisis profundos de artes escénicas y eventos literarios.