Santo Domingo. El periodista Julio Martínez Pozo considera como una «Pendejada»el hecho de que la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, haya advertido que el gobierno que es el único con la facultad de importar las diferentes vacunas contra el coronavirus en el país.

A juicio del comunicador el sector privado debe ser integrado al proceso de vacunación. «La medicina privada hay que integrarla al proceso de vacunación, ¿Ustedes saben por qué el presidente Biden va a poder cumplir con la promesa de que en 100 días iba a tener 100 millones de vacunados, a partir de ayer en Estados Unidos, ustedes saben cuantas farmacias están vacunando? 40mil farmacias vacunando en los Estados Unidos y se va a permitir que todas las farmacias que tengan la posibilidad de vacunar lo hagan, eso es un proceso de integración a un proceso de vacunación» expresó el integrante de El Sol de La Mañana de 106.5 FM.



Martínez Pozo aboga por la integración del sector privado «El que quiera hacerlo a través del sector privado, el que no pueda y no quiera va a su servicio gratis y todo el mundo tiene las opciones y vamos avanzando, no no no , todo tiene que ser a través del Estado, aquí todos somos iguales, pendejada. Es resolver y buscar la forma más efectiva, más eficiente de resolver»



Julio expresó que el gobierno tiene que definir cuáles son las vacunas que va a utilizar, cuáles están autorizadas y aclarar sobre los mecanismos de vigilancia.

Ayer se advirtió que además, que “habrá sin lugar a dudas” persecución por parte del Ministerio Público a todo aquel que busque beneficio económico comercializando vacunas.

La Vicepresidencia destacó que a nivel mundial existe un retraso en la llegada de las vacunas, debido a la demanda y los procesos de aprobación de las entidades sanitarias internacionales y locales.

Aún no se tiene fecha exacta de cuándo llegarán al país las primeras dosis de vacuna. El país ha suscrito tres acuerdo de compraventa, asegurando casi 20 millones de dosis “y se encuentra en negociaciones con otras casas farmacéuticas para la posible adquisición de más dosis”.