Santo Domingo. El embargo de la Fiscalía del Distrito Nacional en uno de los departamentos de Alexander Montilla Sierra, hermano de la exprimera dama, Cándida Montilla de Medina, se debe a “una deuda de más de RD$170 millones de pesos”, generada por un crédito para la compra de equipos electrónicos en el 2016.

El abogado Leandro Taveras, representante de Miguel Alexander Pérez Pérez, dijo a reporteros del periódico Diario Libre que durante la gestión pasada no se pudo cobrar el préstamo, por lo que una vez realizado el cambio de gestión gubernamental, se comenzó el proceso para recuperarlo.



Neveras, televisores, muebles, libros, estufa, y otros utensilios fueron desocupados del departamento ubicado en edificio residencial Terrazas del Mirador II, de la urbanización Renacimiento.

El abogado dijo que en caso de que la Procuraduría General de la República comience una investigación penal, estarían en la disposición de aportar pruebas contra Montilla Sierra.



«Hemos hecho embargos en instituciones públicas y le estamos dando seguimiento y tenemos informaciones hasta de distracción de bienes que ese señor (Montilla Sierra) está haciendo», precisó Taveras.

El embargo se realizó con la presencia del Ministerio Público y un juez para darle legalidad al proceso.

Cuando ocurrió el cambio de presidente, el departamento fue deshabitado, según reveló una vecina.