¡Se acabaron los engaños, no más filtros de belleza falsos! Muchas los amamos, sin embargo, algunas las marcas de cosméticos se han aprovechado de ellos, y los utilizan para su publicidad y mejorar sus ventas. Reino Unido se ha dado cuenta y ahora los prohíbe. Aquí todos los detalles.
Todo comenzó cuando una usuaria, Sasha Pallari, lanzó la campaña #filterdrop (quita los filtros) en una de sus publicaciones. Cansada de ver cómo las influencers los aplican en su piel, al igual que las marcas de belleza para “ofrecer esos resultados” y tener más ventas, decidió denunciar y alzar la voz.
Pallari advirtió en sus redes del engaño, señaló a los influencers y a las marcas por permitir que lucren con filtros. Definitivamente es una gran mentira que afecta a muchas de las mujeres y hombres en el mundo. Los hacen creer que ese resultado es el que otorgan los productos, y que así deberían de tener la piel en todo momento.
Indica el portal Nupcias Magazine que esto pasó a mayores, y después de un largo intercambio de mails con The Advertising Standards Authority (ASA, el organismo de autocontrol publicitario británico), finalmente logró su objetivo.