Reino Unido prohíbe los filtros de belleza falsos

Usuaria de redes sociales logró su objetivo tras exponer los daños de utilizar filtros en las fotos.

¡Se acabaron los engaños, no más filtros de belleza falsos! Muchas los amamos, sin embargo, algunas las marcas de cosméticos se han aprovechado de ellos, y los utilizan para su publicidad y mejorar sus ventas. Reino Unido se ha dado cuenta y ahora los prohíbe. Aquí todos los detalles.

Todo comenzó cuando una usuaria, Sasha Pallari, lanzó la campaña #filterdrop (quita los filtros) en una de sus publicaciones. Cansada de ver cómo las influencers los aplican en su piel, al igual que las marcas de belleza para “ofrecer esos resultados” y tener más ventas, decidió denunciar y alzar la voz.

Pallari advirtió en sus redes del engaño, señaló a los influencers y a las marcas por permitir que lucren con filtros. Definitivamente es una gran mentira que afecta a muchas de las mujeres y hombres en el mundo. Los hacen creer que ese resultado es el que otorgan los productos, y que así deberían de tener la piel en todo momento.

Indica el portal Nupcias Magazine que esto pasó a mayores, y después de un largo intercambio de mails con The Advertising Standards Authority (ASA, el organismo de autocontrol publicitario británico), finalmente logró su objetivo.

La ASA informó que no prohibirá los filtros de belleza entre usuarios particulares, pero sí en caso de que sea un influencer patrocinado por una marca cosmética, siempre que pueda sacar beneficio de esa publicación. De lo contrario, el organismo hará que la marca elimine la publicación enseguida.