Senador pide la destitución del Jefe de la Policía Nacional

El senador del Partido Revolucionario Moderno por la provincia de Montecristi, Ramón Pimentel, pidió este jueves la destitución del director de la Policía Nacional, Edward Sánchez y su vocero, por constantes abusos cometidos por los agentes del institución del orden.

” No es posible que el año pasado mataron a uno a palo en el cuartel de loma de Castañuelas. Tenemos pruebas más que suficiente para demostrar que la policía está actuando de manera incorrecta”, aseguró.

Calificó además como injustificable que tiraran a matar al mecánico Francia Mercado, supuestamente al no atender un llamado a detenerse durante un operativo de toque de queda en Loma de Castañuela.

Indica elCaribe que el Senador llamó al presidente de la República, Luis Abinader, a tomar las medidas necesarias para erradicar esos atropellos.

“Al director de la Policía que haga las investigaciones necesarias o en su defecto al presidente Luis Abinader como el responsable de la protección de la sociedad y de los ciudadanos que tomen la media correspondiente”, precisó