El canal de YouTube Tech Buff PH sorprendió a muchos después de publicar un vídeo con un Xiaomi Mi 11 Ultra en sus manos. El metraje mostró un dispositivo no presentado por Xiaomi que presumiblemente era un prototipo de una versión más potente del Mi 11, tal y como ocurrió en su día con el Xiaomi Mi 10 Ultra.



El dispositivo, según se ha podido ver en el vídeo que ya está borrado, tendrá un zoom de 120 por, una carga inalámbrica de 67W, MIUI 12.5 instalado e incluso una segunda pantalla embebida en las cámaras.

El nuevo teléfono de Xiaomi

Xiaomi Mi 11 Ultra. Tech Buff PH | XDA Developers Omicrono



Debemos aclarar que esta es una filtración, por lo que no hablamos de información confirmada. En la parte posterior del teléfono vemos una inscripción referente al modelo, el M2102K1G.

Esto, según XDA Developers, confirmaría que este en efecto es el Xiaomi Mi 11 Ultra, ya que coincide con un teléfono que recientemente obtuvo certificaciones europeas e indias y también con la filtración del leaker kacskrz, que confirmó que el siguiente dispositivo de gama alta de Xiaomi tendría un nombre en el modelo acabado en K1. K1G, por lo tanto, podría significar que esta es la versión global.

Xiaomi Mi 11 Ultra por delante. Tech Buff PH | XDA Developers Omicrono

Si tomamos esta filtración como real (algo que no se puede confirmar por el momento), hablaríamos de un teléfono que superaría incluso al Xiaomi Mi 11 recientemente presentado. Contaría con una pantalla de 6,8 pulgadas OLED en resolución WQHD+, con tasa de refresco de 120 Hz, una cámara delantera de 20 MP y protección Corning Gorilla Glass Victus.

El resto de especificaciones que muestra el youtuber filipino no se quedan atrás; 5.000 mAh con carga rápida de 67W tanto cableada como inalámbrica y el último y mejor procesador del mercado, el Qualcomm Snapdragon 888. Por otra parte, tendrá resistencia al agua y al polvo IP68 y los altavoces volverán a estar firmados por Harman / Kardon.

Tendría un masivo módulo de cámara. Tech Buff PH | XDA Developers Omicrono

Otro punto a destacar es su gigantesco módulo de cámara trasero. Tan grande, con un zoom 120 que hasta alberga una pantalla secundaria. Este es el punto más extraño del teléfono, ya que si bien puede servir para poder ver cómo quedará la foto para el sujeto que la recibe, es demasiado pequeña y no aporta demasiado.

Es todo un misterio el porqué un youtuber desconocido ha tenido acceso a un modelo tan exclusivo semanas antes de haberse presentado y sobre todo días después de lanzarse su antecesor, el Mi 11. ¿Será este el esperadísimo nuevo Mi 11 Ultra?

Visto en Omicrono