Abinader promete invertir unos RD$5 mil millones en el municipio Santo Domingo Oeste

El Presidente Luis Abinader encabezó un Consejo de Gobierno en Santo Domingo Oeste, donde conoció las principales necesidades del municipio y las soluciones que se irán ejecutando por nivel de prioridad con una inversión aproximada de RD$5,000 millones.

Manifestó que todas las inversiones por ese monto a realizarse en este municipio, ya están incluidas en el Presupuesto General del Estado para el ejercicio presupuestario del año 2021.

En este sexto Consejo de Gobierno que se extendió por 3 horas, el gobernante estuvo acompañado por la vicepresidenta, Raquel Peña y fue realizado en el Club de la Superintendencia de Seguros, en el Batey Bienvenido.

El mandatario informó que todas las obras que se ejecutarán en este municipio impactarán en favor de la calidad de vida de la gente, así como el el tránsito, la salud y medio ambiente con la construcción de nuevos parques.

Terminación Hospital Marcelino Vélez

Durante este evento, el gobernante anunció que el gobierno se dispone concluir este año el Hospital Marcelino Vélez.

Manifestó que durante el evento se presentó el Plan de Desarrollo Municipal, el cual el ayuntamiento lo está socializando con las diferentes instituciones.
Del mismo modo, dio a conocer que se trabaja arduamente para el inicio de la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo hasta Los Alcarrizos.

Asimismo, afirmó que se iniciará el Plan Nacional de asfalto, bacheo y la construcción de aceras de las diferentes calles y avenidas del municipio.

Saneamiento cañada de Guajimía

El presidente Abinader explicó que se saneará y mejorará la cañada de Guajimía conjuntamente con un plan de viviendas para la zona.

En ese mismo tenor, dijo que se reactivarán las construcciones de instalaciones deportivas en todo el municipio de Santo Domingo Oeste y que el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y el  Ministerio de Industria Comercio y MIPYMES impulsarán las nuevas industrias que se creen en la zona.

El primer Consejo de Gobierno de Luis Abinader se celebró en Santiago en el mes de septiembre, pocas semanas después de asumir las riendas del país. Luego de este, se han realizado dos en el Palacio Nacional; uno en San Cristóbal y otro en Santo Domingo Este.

El último Consejo de Gobierno que presidió el mandatario fue el domingo 31 de enero de este año en el Palacio Municipal de Santo Domingo Este, donde anunció una serie obras que buscan solucionar los problemas que afectan a esa demarcación.

Acompañaron al mandatario, los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Asimismo, los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.