La estrella de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, se perderá varios juegos pese a que un escáner reveló que la lesión en su tendón de Aquiles no implica una rotura, informó este lunes ESPN.
La cadena deportiva señaló que es poco probable que Davis regrese a la acción antes del receso por el Juego de Estrellas de la NBA, que tendrá lugar del 5 al 10 de marzo en Atlanta.
La preocupación por la forma física del jugador de 27 años aumentó después de que salió cojeando en la derrota de su equipo el domingo ante los Denver Nuggets, por una recurrente dolencia en el tendón de Aquiles.
Davis se perdió dos juegos contra Oklahoma City Thunder la semana pasada por lesión en el tendón de Aquiles derecho antes de regresar para enfrentar a Memphis el viernes.
Un comunicado de los Lakers señaló que Davis se había sometido a una resonancia magnética el lunes que no reveló signos de rotura del tendón de Aquiles derecho.
«Davis se perderá el partido de mañana contra Minnesota, y los médicos del equipo lo evaluarán más a fondo cuando regrese a Los Ángeles», señalaron los Lakers.
El equipo no dio un calendario probable para su regreso, pero ESPN sugirió que enfrentaba «dos o tres semanas» al margen.
Cualquier lesión a largo plazo de Davis sería un duro golpe para las esperanzas de los Lakers de defender su corona de la NBA.
Davis, quien se unió a los Lakers en 2019, jugó un papel fundamental en la marcha del equipo hacia el 17° campeonato de la NBA de la franquicia.
En lo que va de la temporada, el estelar anotador ha promediado 22.5 puntos por juego en 23 apariciones.