Una muy útil función de WhatsApp es poder cambiar la foto de perfil de cualquier amigo, esto permitirá identificarlo en tu lista de contactos que de ser amplia va a ser muy complicado. Lo puedes en aquella contacto que quieras, pero si esa persona lo cambia se va a perder aquel realizado en ese momento.



Cómo cambiar la foto de perfil de un contacto en WhatsApp

No es necesario que instales ninguna aplicación externa, nos bastará con usar la app oficial y hacer unos cuantos pasos para elegir aquella foto representativa. De tener una de esa persona todo pasará a ser mejor, ya que podemos poner una y ir a ese amigo o familiar directamente.

Son muchas las personas que no usan una foto o bien tienen una configuración de privacidad bastante alta para no mostrar su imagen en WhatsApp. De suceder esto lo mejor es ponerle una predeterminada y que se quede con ella, es el caso que nos ha ocurrido con dos de nuestros contactos en la aplicación.



Para cambiar la foto de un amigo en WhatsApp tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu dispositivo Android
  • Busca un contacto concreto al que quieras cambiar la imagen, ya tenga una foto o bien no, funciona en ambas maneras
  • Abre ese contacto, ahora dale a la parte superior para mostrar la información de la persona
  • Haz clic en los tres puntos y dale a la opción «Editar»
  • Pincha sobre la cámara en un redondel y te mostrará dos opciones, «Hacer foto» y «Seleccionar de Galería», pincha en la última y selecciona una imagen, una vez seleccionada la categoría dale a la imagen y luego a la «V» de confirmación para seleccionarle esa imagen y listo

Con este sencillo truco vas a poder poner una imagen a cualquiera de tus contactos, pero recuerda que si cambia la imagen de su perfil vamos a perder el cambio. Funciona de manera perfecta en el cliente oficial de WhatsApp y es bastante útil para aquellos perfiles con los que suela hablar muy a menudo.

Visto en Androidsis